Agregar comentarioRegresarIr al inicio del exploradorIr a la página principal
Maduración GNU/Linux Debian

Creación: 2011-09-12 11:46

Última edición: 2011-11-23 15:59


Hola a todos.

Esto es algo como una ampliación del tema anterior que puse de GNU/Linux Debian.

Ya van algunos años que me decidí dejar atrás los sistemas operativos de Microsot. Había hecho intentos anteriormente de migrar a GNU/Linux pero no lo conseguia ya que en esos tiempos no tenía los suficientes conocimientos para lograr hacer funcionar mi winmodem en GNU/Linux. Por lo tanto no tenía internet. Al arrancar el sistema operativo libre no tenia acceso a la red de redes por lo que mis intentos de usarlo terminaban en fracaso.

Finalmente cuando tuve acceso a la red de redes con ADSL ya no necesitaba más mi winmodem. Después de un corto tiempo me decidí e instalé mi primera versión de Debian Etch.

Ja, ja. Recuerdo que esos días aún no liberaban la versión oficial por lo que varios dias entré a la página de debian a revisar si ya se podía descargar. Sabía que ya podia descargar versiones ya casi terminadas pero yo quería tener la versión oficial para según comenzar bien mi entrada al mundo con GNU/Linux.


Desde eso han pasado 4 años y estoy muy contento y tranquilo de mi elección. He aprendido bastante. Tengo mucho software a mi disposición. No me preocupo por los virus y spyware. No necesito números de serie, cracks, seriales, shareware, ni nada por el estilo.

Admito que he tenido algunos problemas con hardware específico que no tiene buen soporte en GNU/Linux pero esto no es culpa de Linux sino de las empresas que no proporcionan especificaciones de su hardware para que la gente desarrolladora de Linux programe los drivers.

El software no está libre de errores ni tampoco es tan avanzado (aunque hay excepciones) como un software de paga pero hay mucho software disponible que la mayoría de las veces cumple con lo que uno necesita.

Yo trabajo en el mundo de la computación y todo el día tengo que estar pegado a una computadora. Erróneamente la gente piensa que al trabajar en esta área uno puede arreglar toda clase de fallas en windows, en mi caso sí lo puedo hacer ya que he pasado por muchas áreas de la computación pero no es de mi agrado. Como comentaba al estar todo el día trabajando con computadoras uno al descansar quiere olvidarse del trabajo y de las fallas. Lo último que uno quiere hacer es tener que formatear una máquina con Windows porque "tiene virus" (lo pongo entre comillas porque igual erróneamente cualquier falla que se encuentre en los programas se le relaciona con los virus) y perder el tiempo reinstalando todo el sistema operativo de nuevo. Aquí la ventaja de GNU/Linux. No necesita reintalarse cada X periodo porque se puso lento o ya "tiene virus". Estos sistemas son exageradamente estables por lo que puedes tener prendida tu máquina mucho tiempo sin fallas ni lentitud.

He madurado en conocimientos y otras cosas. Ya conozco los fundamentos de la computación y estoy contento de poder usar GNU/Linux y poder aprovechar todo lo que brinda. En mi caso soy un usuario contento que administra sus máquinas con GNU/Linux y que se beneficia del software libre proporcionado. Mi esposa tuvo que usar GNU/Linux ya que no le deje usar Windows (:P) pero al final de cuentas ella sale beneficiada. Puede ser que mi hija también lo utilice cuando sea necesario.

Finalmente, en mi proceso de maduración he visto como GNU/Linux ha madurado y se ha extendido. Les puedo confirmar que las cosas mejoran. Así que les recomiendo que hagan un cambio y lo usen. Se evitarán muchos problemas. Sí les costará un poco al inicio y hay una curva de aprendizaje, pero siempre es bueno aprender. :D Así que comiencen a bajarlo y a probarlo.

www.debian.org/distrib/

Comentarios
2011-09-12 13:53
OE dice:
Estoy totalmente de acuerdo contigo amor. Este SO es de bastante eficacia y escaso de problemas tales como virus, cracks, etc.

Me costó trabajo entender el entorno gráfico de GNU/Linux, pero gracias a ti ahora hago uso de este sin algún problema. Pienso que es muy probable que nuestra hija haga también uso de este SO, pues se evitará de muchos problemas y trabajará feliz. :D

Estoy muy feliz por esto gracias a ti mi amor. Siempre tendrás mi apoyo angelito. TE AMOOO!! :-*
2011-11-23 16:11
Alguien dice:
Ah esto parece interesante
Agregar comentarioRegresarIr al inicio del exploradorIr a la página principal