Agregar comentarioRegresarIr al inicio del exploradorIr a la página principal
Extra! Extra! Las becas corrompen a los estudiantes

Creación: 2007-03-20 19:38

Saludos fieles lectores de esta super interesante sección de opinión general y personal. Hace mucho tiempo que no escribía aquí. La razón, sinceramente, flojera. Bueno entremos en actividad y pasemos a este escalofriante tema.

En la mayoría de las escuelas se les otorga una ayuda económica a los estudiantes necesitados. Esta ayuda o beca se otorga a través de un estudio socioeconómico. En la UNAM este estudio no sirve. En mi escuela, la desconocida FES Aragón, hay gente que le fue otorgada la beca pero que en realidad no la necesita. Personas han solicitado la beca y les fue otorgada. Personas que vienen en carro, gastan su beca en autoestereos de mucha potencia (si por lo menos escucharan buena música, pero no, lo mas común que hay) y en cosas que la neta ya son ajenas a las necesidades principales de un estudiante como son libros, material, transporte, comida, etc.

Estas becas les son otorgadas a personas que no la necesitan y que en el exámen mintieron. Un grave defecto en el sistema de otorgamiento de becas. Otro punto es que personas que realmente la necesitan son excluidas.

Pero el punto más perjuducial es que hay personas de buen nivel económico que tienen beca (No la necesitan!). Es bien sabido que para tener la beca y mantenerla debes ser un estudiante regular, que no haya reprobado y que tenga promedio mayor de 8.5. Bien pues los estudiantes prefieren sacar buenas calificaciones que buenos conocimientos con tal de no perder la beca. Así es, esta es la maldita verdad. Estudiantes buenos al final prefieren cursar con un maestro que no enseña nada y evalua a la ligera, pero con el que sacaran un 10 seguro. Los maestros buenos ,duros que realmente te hacen trabajar y gracias a eso aprendes bien son rechazados por que hay un alto riesgo de reprobar o sacar un 6. Admitamoslo, no hay un muy buen nivel acádemico. Maestros buenos son catalogados por las masas como maestros muy locos o perros.

De esta forma los estudiantes sacan buenas calificaciones pero no tienen algún conocimiento sólido. A este tipo de estudiantes les es otorgada la beca. Estudiantes que ha futuro no terminaran la carrera o la terminaran pero serán unos ineptos en el área y cuyos recursos cedidos por la UNAM serán tirados a la basura.

Yo no les miento, yo solicite la beca, mi situación económica no es tan mala, pero si la necesitaba para comprar materiales y libros, que la verdad si hubiera aprovechado. La beca no me fue otorgada. Algunos pensaran que esto es como una venganza de que no me la hallan dado, no es así. Solo quería hacer notar que estúpidos consumen recursos de la UNAM y jamas serán utilizados para el objetivo que fueron destinados.

En resumen: los que realizan el estudio económico no se lo toman en serio. Ojalá la UNAM y en todas las instituciones en que suceda esto pueda cambiar el sistema en que elige a quien darle la beca, ya que la neta afecta mucho, me consta. FIN

Agregar comentarioRegresarIr al inicio del exploradorIr a la página principal