Agregar comentarioRegresarIr al inicio del exploradorIr a la página principal
Teléfonos celulares

Creación: 2007-03-20 19:36

Última edición: 2008-04-21 14:31

En este apartado veremos un poco sobre una imposición social, esa que ha impuesto las empresas con la excusa de 'comunicar', estoy hablando de los celulares.

Hace mucho tiempo, cuando todo era felicidad, no existían los celulares. Si deseabas comunicarle algo a una persona tenías que esperar a encontrar a la persona en su casa o buscarla personalmente. Lógicamente esto era algo ineficiente para los llamados de auxilio, emergencias, cosas de trabajo, etc, o sea, cosas importantes. Así que se buscó alguna solución a esto con los telefonos celulares primarios y los radiolocalizadores. He oído por ahí que estos telefonos los llaman tabiques, ya que eran muy grandes. Estos sirvieron un tiempo y fueron totalmente desplazados por los celulares con funciones 'mágicas' y más pequeños. Pues sí, son buenos pero pa' que tantas mamadas para hacer una llamada?. Algunas de estas funciones mágicas son pedir ayuda en el examen por medio de códigos, jugar jueguitos de antaño, 'chatiar' con el compañero que tenemos a dos bancas, video y cosas así.

Muy avanzado, ¿no? Si todo esto nos apantalla y extrañamente sentimos la necesidad de un maldito celular de este tipo. He visto a algunas personas que tienen celular, de esos 'mágicos' y que solo los utilizan para estupideces. He visto personas que solo compran el mejor para impresionar a su circulo social y al mismo tiempo elevarse a un grado superior. He visto personas que tiene uno y que jamas reciben llamadas. He visto personas con celular que no tiene que comer, pero si tienen su pinche celular con 'los mejores tonos del momento'. Sé que muchos me querrán madrear por esta nota, pero hay personas que totalmente no necesitamos uno. Si,si, la neta pues si nos facilitan un poco la vida, pero hay que analizar cuando realmente son necesarios.

Talvez digan que soy un pinche mamón por poner esta nota y que es porque no puedo comprarme uno o algo, pero!...

talvez tengan razón. No, no, bueno sí. No, no es cierto. Es solo que yo lo veo como un instrumento para una persona que realmente necesita estar comunicada al momento. Ahora veamos cuanto nos costará tener uno.

La neta no estoy muy seguro de esto ya que no he comprado alguno, pero según tengo entendido que:

-Compras el aparato y te regalan algo de tiempo para hablar.
-Puedes hablar lo equivalante en tiempo-llamada que tengas.
-Si en un determinado tiempo no consumes ese crédito, pues te lo congelan y de cierta forma estas presionado para acabarte ese crédito, lo que se traduce en más gasto de dinero.
-Si decides ya no usar el servicio pues te fletas y pagas.
-Los nuevos modelos con tecnología GSM tienen un chip, este guarda tu información y puede protegerse por contraseña. Si al intentar usar el celular con contraseña y nos equivocamos más de tres veces al escribirla el chip se desactiva y no hay forma de recuperarlo y tienes que comprar uno nuevo, según pa' seguridad.
-El costo de los tarjetas es muy elevado y rinde muy poco.

De esto no estoy totalmente seguro ya que no tengo celular, así que pueden dudar de esto con toda seguridad y corregirme.

Pero aun así se me hace, la neta, un pinche fraude y que nosotros por estar a la moda y estar dentro del grupo social deseado pues lo aceptamos. Malo, malo, ya han visto que a cada rato nos estan chingando en la tele con esto? (leer cosas y estupideces que vemos en la tele) Voy a decirles un secreto que las empresas no quieren que sepan: "Lo que están anuncie y anuncie a cada rato siempre es lo peor" y agradezco a mi padre por hacerme notar esto.

Y de nuevo a lo mismo. Nos ponen weyes galanes con su celular y que gracias a estos son mejores que todos, lo relacionan con cosas buenas y nos hacen desear uno aunque no lo necesitemos y no tengamos para pagarlo. ¿Ya se dieron cuenta?

Bueno, escribí esto para hacerlos reflexionar y no para que me madreen, pero les digo: vean cuando son necesarios y cuando es por farolear, ya que en realidad si son utiles, solo deberiamos saber usarlos eficientemente y no para pendejadas.

Y para finalizar estas palabras: me caen gordos los weyes que presumen sus celulares, como si eso los convirtiera en mejores personas.

Comentarios
2016-10-29 21:33
XYiCL4Kqbt dice:
You saved me a lot of haslse just now.
Agregar comentarioRegresarIr al inicio del exploradorIr a la página principal